jueves, 11 de noviembre de 2010

trabajo de investigacion

LA  JUVENTUD ES COMO UN SUSPIRO DEL ALMA

CONSULTA

QUE ES REGISTRO O TUPLA :  En las ciencias de la computacion una tupla pueden tener dos  significados  distintos,generalmente en los lenguajes de programcion funcional
 En un objeto  que bien  puede tener datos o diversos  objetos de forma similar una tupla definida matemáticamente un objeto es conocido tambien  RECORD es un conjunto de elementos   de distinto tipo  que guardan de forma consecutiva en memoria..

Especialmente en la teoría de base de datos,,una tupla se define como una función finita que mapea (asocia univocacamente)las nombres con algunos valores su propósito es el mismo que se  definió en las matemáticas.

Suele emplear en la definicion de ciertos elementos tales como XML ,forma  parte muy importante del diseño taxonomía en el lenguaje XBRL  para  describir informas financieras.

QUE ES  CAMPO O COLUMNA  :  Es  un espacio de almacenamiento para  un "dato" en particular,en las bases de datos ,un campo de mínima de información a lo que acceder,o conjunto a ellos forman un Resgistro
donde puede existir  campos en blanco,siendo un error de sistema  los  hijos en blanco son llamados caldas y la mayoria tiene atributos asociados o ellos.

Existen tipos campo


Aquel    campo que posee un dato único para  repetición de  entidad  ,puede servir  para búsqueda de una entidad en especifica.
-Alfanuméricos: Contiene ,cifras,y letras  y su longitud limitada (225 caracteres)
Numéricos : Existen  de varios  tipos como enteros y reales.
Booleanos  : Admite dos valores  -verdadero y falso (true-false).


QUE ES UN INDICE : Es  como libro donde tenemos los capitulos del libro  y la pagina donde empieza cada capitulo.
Es una estructura que permite recuperar las filas de una tabla de forma rápida,ademas de proporcionar una ordenación distinta a la natural de tabla-un indice se define sobre una columna o sobre un grupo de columnas y  estas filas se ordenaran según los valores contenidos en esas,columnas.
El orden de las columnas dentro de un indice es importante.
Ventajas: Si una tabla tiene  definido un indice sobre una columna access  puede localizar mas rápidamente una fila que tenga en determinado valor en esa columna.
recuperar las filas de una tabla de forma ordenada por la columna en cuestión también  sera mucho mas rápido.
Inconvenientes: Al ser el indice una estructura de datos adicional a la tabla ocupa un poco mas de espacio en disco.
Cuando  se añaden modifican o se borra filas de la tabla el sistema debe actualizar el indice  a indice afectados ,supone tiempo  de proceso mayor.
Los indices forman parte de la estructura de la tabla,luego se definen y modifican desde  la ventana diseño de tabla si el indica se basa en un solo campo.

QUE ES CLAVE PRIMARIA : En el diseño de bases de datos racionales se llama clave primaria o un campo o combinacion de campos que identifican de forma unica a cada fila de una  tabla ,comprende de esta manera una columna o conjunto de columnas ,no se puede haber dos filas en una tabla que tengan la misma clave primaria.
Una clave primaria debe identificar a todos las posibles filas de una tabla y no solo a las filas que se encuentren en un momento determinado .
Es caso especial es clave unica  la  mayor diferencia es que para  claves únicas,nose impone automáticamente la restricción implícita NOT,NULL,mientras que para claves primarias.
Así los valores en columnas de clave única pueden a no ser NULL  ,otra diferencia debe definirse por medio de otra sintaxis.

QUE ES UNA CLAVE FORANEA : Es una limitación referencia entre dos tablas (o forergn key fk) la clave foránea identifican una columna o grupo de columnas en una tabla (tabla hija o referendo)se refiere a una columna o grupo de columnas en otra tabla  (tabla,maestra o refernciada)  las  columnas en la tabla referendo debe ser clave primaria  u otra clave candidata en la tabla referendo.

Los   valores en una fila de las columnas referendo  deben  existir  solo una fila de tabla referenciada a la misma  tabla.
Una tabla tabla puede tener múltiples claves foráneas y cada una puede tener diferentes tablas referenciales.
Cada clave foránea  es forzada independiente por el sistema de base de datos ,por tanto las relaciones en cascada entre tablas pueden realizarse usando claves, foráneas son definidas bajo estardard SQL atraves de restricción FEREINGNKEY

TIPOS DE BASES DE DATOS: Las bases de datos pueden clasificarse de varias maneras,de acuerdo al contexto  que se este manejando,a la utilidad de la  según la varialidad de los datos almacenado.

Bases de datos estáticas: Estas son bases de datos de solo lectura.
Bases de datos dinámicas: Estas son bases    donde la información se modifican con el tiempo
Bases de datos   bibliograficas: Solo   contienen un subrogante (representante) de la primaria que permite localizarla.
Bases  de datos de texto  completo:Almacenan las fuentes primarias
Bases de datos o "bibliotecas": de información química o biología .son bases que almacenan diferentes tipos de información.
Bases de datos estructura : Comprende los registros de datos experimentales sobre estructuras 3d de bromoleculas.
Bases  de datos clínicas.
Bases de datos bibliográficas : Biológicas químicas y de otros campos.


MODELOS DE BASES DE DATOS : Ademas de la clasificación por la función de las bases datos  se clasifican de acuerdo a su modelo de administración de datos.
Bases de datos jerarquías : las bases de datos jerárquicas son especialmente útiles en el caso de aplicaciones que manejan de gran volumen de información y datos muy compartidos permitiendo crear estructuras estables y de gran rendimiento.
Bases de datos de red.
Bases de datos transacionales.
Bases de datos  relacionales
Bases de datos multidimensionales
Bases de datos orientales o objetos
Bases de datos documentales
Bases de datos deductivas
Gestión de bases de datos distribuida (SGBDD).
Bases de datos relacionales.

QUE ES LLAVE O CLAVE :
La características esencial de un campo llave es que distinto para cada registro en una tabla de base de datos,se pueden obtener por medio de un proceso de análisis llamado normalizacion.


No hay comentarios:

Publicar un comentario