lunes, 1 de noviembre de 2010


LOS ERRORES SON FALTA  DE CONOCIMIENTO DE LAS GRACIAS CUANTO TE ORIENTA
IDE:Es un entorno de programacion que ha sido empaquetado como un programa de aplicacion,es decir consiste en editar un codigo un complicador.
Los IDEA puede ser aplicaciones por si solas o pueden ser parte de aplicaciones existentes.





A  continuacion se cita un programa de ejemplo hola mundo escrito en c++:
#include // Este header usar los objetos que encapsulan los descrpitores stdout y etdin:cout (<<) y cin (>>)using namespace std; int main ()[cout<< "hola mundo"<<endl;returno;
FRAMEWORK.
Es un conjunto estanderizado de conceptos,practicas y criterios para enfoncar un tipo de problematica particular que sirve como referencia para enfrentar y resolver nuevos problemas de indole similar.En el desarollo de sofware,un framework es una estrutura conceptual y tecnologia de soporte definida,normal con artefactos o modelos de sofware concretos con base en la cual otro proyecto de sofware puede ser organizado y desarrolado.                                                                                                                            

Ejemplo: Ruby on rails conocido framework MVC escritorio ruby





SDK: Un programador suele recibir el SDK el desarrollo del sistema para el que esta escribiendo el programa ,aveces se puededescargarse se internet.
Ejm: Foo productos distribuya el windeget SDK gratis para animar a la gente a utilazarlo. Los proveedores de SDK para ciertos sistemas o subsistemas puede utilizar un termino mas especifico que el de "sotware".
Ejm: El SDK de virtual carth de microsoft

MOTOR DE BASE DE DATOS:Es un conjunto de datos pertenecientesa un mismo contexto y almacenadossistematicamente para su uso.,En este sentido ,una biblioteca puede considerarse una base de datos compuesta en su mayoria por documentos,textosimpresos en papel e indexados para su consulta.
Existen programas denominados sistemas gestores de bases de datos.aunque las bases de datos puede contener tipos de datos,las aplicaciones mas usuales son para la gestion de empresas e instituciones publicas

CAPTCHA Es un acronimo,es la suma de los significados de las palabras que forman.consiste en que el usuario intruduzca un conjunto de carecteres y se muestra una imagen distorcionada que aparecen en pantalla.Es capaz de comprender e introducir en una secuencia en una forma correcta por lo que solamente un humano podria hacerlo.








SERVIDOR WEB Es un programa que esta diseñada para transferir paginas webs o paginas html.ademas de la transferencia de codigo HTML,los servidores web pueden ingresar aplicaciones web son porciones de codigo que ejecutan cuando serealizan ciertas peticiones o respuestas http,hay que distiguir entre: Aplicaciones en el lado del cliente.
Aplicaciones en del lado del servidor.





SISTEMA DE INFORMACION Conjuntos  de elementos orientados al tratamiento y administracion de datos e informacion organizados y listos para su posterior uso,cubre una necesidad,son elementos que interactuan entre si para procesar datos,de procesos manuales y automaticos dando un lugar informacion mas elaborada y distribuyendola de una manera adecuada determinada en una funcion de sus objetivos.
Es un sistema de informacion informaticos son una subclase o un conjunto de las sistemas de informacion general.


ERP   PLANIFICACIÓN DE  LOS RECURSOS EMPRESARIALES:Manejar  la eficiencia de la informacion y editar perdida de información.
Integran y manejan muchos de los negocios asociados con las operaciones de producción y los aspectos de distribuccion de una compañía.
Los ERP esta funcionando  ampliamente  en todas las empresas modernas,todos los departamentos funcionales que están involucrados en la operación o pruduccion    integrados en solo sistema.

CLASES DE SISTEMAS INFORMACION: Es una integración organizada en hardwarw,software y datos geográficos esta diseñada para capturar,almacenar,manipular,analizar todas sus formas de informacion.
Tambien  es un modelo para satifacer unas necesidades concretas de informacion  geograficamente referenciada y resolver problemas complejos de planificación y gestion.





                                                                         
CRM:  Sistemas informaticos de apoyo a la gestion de las relaciones con los clientes a la venta a al                                                                                                                                                                                                                                                                                         markentiing .CRM se refiere al sistema que admnistra un dato warehouse (almacen de datos) informacion  de gestion de ventas y de los clientes de una empresa recopilan informacion posible sobre los clientes,para dar valor a la oferta, hace referencia a una estrategia de negocio y son sistemas informaticos que dan soporte a esta.        


BI:Se denomina inteligencia empresarial,inteligente de negocios,son conjunto de estrategias y herramientas que estan   basadas en la admnistracion y creacion de un conocimiento mediante de analisis de datos existentes en una organizacion o empresa.

DATAWAREHOUSE: Contexto de informática, almacén de datos una   colección de datos,  orientada a un determinado ámbito (empresa, organización)ayuda tomar decisiones en la entidad que se utiliza, se trata de un expediente completo de una organización,mas allá de la información transaccional y operacional






FORMULARIO WEB: Permite al usuario datos los cuales son enviados a un servidor para ser procesados,formularios web se parecen formularios usando casillas  de seleccion,botones de opcion o campos te texto,

Ejm: Los formularios web puede ser usados para introducir datos de envio o datos de tarjeta de credito para solicitar un producto o bien ser utilizada.




URL:Es una secuencia de caracteres, con la cual se asigna una dirección única a cada uno de los recursos de información disponibles, Es un recurso de información en su dirección única a cada uno de los recursos de información.
El formato general
Esquema: //maquina/directorio/archivo
También pueden añadirse otros datos existen un URL  unico para cada pagina de los documentos wordl,wide,web.


SQL:Es un lenguaje declarativo de acceso a bases de datos relacionales que permiten diversos tipos de operaciones en estas.
Unas de las caracteristicas el manejo de algreba y calculo relacional permita ejecutar consultas con el fin de recuperar una forma sencilla la informacion de una base de datos tambien se les puede hacer cambios sobre ella lenguaje informaticos de cuarto generacion.

Ejm:

CREATE TABLE  "TABLA NOMBRE"
"CAMPO 1"INT
"CAMPO 2"  STRIG
FOR Example
IF you dont   "t eat..you well be eating

PLATAFORMA MULTRUSUARIO: Este proyecto nace de la necesidad de crear un servidor que sopoerte aplicaciones en tiempo real multiusuario,dado el mercado actual existen  diversas soluciones a esta necesidad,y marca objetivos concretos.
El conjunto formado por el servidor,el protocolo  de comunicaciones y las dos aplicaciones cliente conforman toda una plataforma robusta y escalable.



MONOUSUARIO: Sistema operativo que solo puede ser ocupado por unico usuario,es un sistema de versiones domesticas de windows,es un sistema de tipo usuario que no esta definida y es un sistema accesibles para que cualquiera puede  conectarse   es un sistema  operativo mas antiguo como MS-DOS y  algunos mas recientes como la serie de  windows 95/98 microsofl




SISTEMA  DISTRIBUIDO:Sistema  una coleccion de computadoras separadas fisicamente y conectadas entre si por la red de comunicaciones distribuida por componentes de hardware y software que el usuario percibe como un solo sistema.
El tamaño  de un sistema  distribuido puede ser   ser muy variables ya sea  decenas (real de area local) centenas (red de area  metropolitana).




SISTEMA  CENTRALIZADO: Es un sistema operativos ,son definidas por el manejo a uso de recursos,que permite utilizar  los recursos  de un solo ordenador (memoria ,cpu,disco perifericos.


SISTEMA OPERATIVO DE 32BITS Y 64BITS : 64 bits- es un adjetivo usado para  describir enteros,direcciones de memoria o otras unidades  de datos que comprende hasta 64.
Los microprocesadores han existido en los super computadores  ,desde 1960.
En  2003 empezaron a ser introducidas masiva mente en las computadoras personales previamente de 32 bits con las arquitecturas *86-64 y los procesadores power pc 65




PROTOCOLO DE COMUNICACIONES: Es un campo de las telecomunicaciones es un conjunto de reglas normalizadas para la representación, señalizo, autenticidad y detección  de errores,protocolo de comunicaciones simple  adaptado a las comunicación por voz es el caso de locutor de radio hablando a sus radioyentes.
Los protocolos de comunicaciones sigue ciertas  reglas para que el sistema funcione apropiadamente



SWITCH:  Es un dispositivo digital de interconexion de redes   de computadores  que operan en la capa 2 nivel de enlace de datos  modelo OSI  su funciones es interconectar dos  mas segmentos de red de manera similar.








INGENERIA DEL SOFWARE:   Es la área que ofrece   métodos  y técnicos para desarrollar  y mantener  software  es una ingeniera trata con áreas muy diversas de la informática y de los ciencias de la computación.
Una  definición precisa aun no ha sido contemplada en los diccionarios,sin embargo se puede  citar  las enunciadas por algunos  de los mas prestigiosos autores.





PROGRAMACION ESTRUCTURADA:es una forma de escribir programas de ordenador (programación de computadora) de manera clara. Para ello utiliza únicamente tres estructuras: secuencia, selección e iteración; siendo innecesario el uso de la instrucción o instrucciones de transferencia incondicional (GOTO, EXIT FUNCTION, EXIT SUB o múltiples RETURN).





PROGRAMACION  ORIENTADA  A OBJETOS :  programas informáticos. Está basado en varias técnicas, incluyendo herencia, abstracción, polimorfismo y encapsulamiento. Su uso se popularizó a principios de la década de los años 1990. En la actualidad, existe variedad de lenguajes de programación que soportan la orientación a objetos


PATRONES DE DESARROLLO:de soluciones a problemas comunes en el desarrollo de software y otros ámbitos referentes al diseño de interacción o interfaces.
Una de ellas es que debe haber comprobado su efectividad resolviendo problemas similares en ocasiones anteriores. Otra es que debe ser reusable, lo que significa que es aplicable a diferentes problemas de diseño en distintas circunstancias.




HTML:es el lenguaje de marcado predominante para la elaboración de páginas web. Es usado para describir la estructura y el contenido en forma de texto, así como para complementar el texto con objetos tales como imágenes.se escribe en forma de "etiquetas por corchetes angulares (<,>).
HTML consta de varios componentes vitales, incluyendo elementos y sus atributos, tipos de data, y la declaración de tipo de documento







CSS: Hojas de estilo en cascada ,es un lenguaje usado para definir la  presentación de un documento estructurado escrito en HTML o XML (y por extensión en XHTML  (World Wide Web Consortium) es el encargado de formular la especificación de las hojas de estilo que servirán de estándar para los agentes de usuario o navegadores..
Cuando se utiliza CSS, la etiqueta <H1> no debería proporcionar información sobre como va a ser visualizado, solamente marca la estructura del documento. La información de estilo separada en una hoja de estilo, especifica cómo se ha de mostrar <H1>: color, fuente, alineación del texto, tamaño y otras características no visuales como definir el volumen de un sintetizador de voz (véase Sintetización del habla).

proporciona tres caminos diferentes para aplicar las reglas de estilo a una página Web:

Una hoja de estilo externa,  Una hoja de estilo interna,Un estilo en línea.






CONTROL  SE VERSIONES:Se  llama version un producto, es el estado en el que se encuentra dicho producto en un momento dado de su desarrollo o modificación. la gestión de los diversos cambios que se realizan sobre los elementos de algún producto o una configuración del mismo.


El control de versiones se realiza principalmente en la industria informática para controlar las distintas versiones del código fuente. Sin embargo, los mismos conceptos son aplicables a otros ámbitos como documentos, imágenes, sitios web, etcétera.




 Todos los sistemas de control de versiones se basan en disponer de un repositorio, que es el conjunto de información gestionada por el sistema. Este repositorio contiene el historial de versiones de todos los elementos gestionados.




  


LINUX : Es uno de los términos empleados para referirse a la combinación del núcleo o kernel libre similar a Unix denominado Linux, que es usado con herramientas de sistema GNU. Su desarrollo es uno de los ejemplos más prominentes de software libre; todo su código fuente puede ser utilizado, modificado y redistribuido libremente por cualquiera bajo los términos de la GPL (Licencia Pública General de GNU) y otra serie de licencias libres.
A las variantes de esta unión de programas y tecnologías, a las que se les adicionan diversos programas de aplicación de propósitos específicos o generales se las denomina distribuciones. Su objetivo consiste en ofrecer ediciones que cumplan con las necesidades de un determinado grupo de usuarios
Linux puede funcionar tanto en entorno gráfico como en modo consola.



KERNEL: Un núcleo o kernel (de la raíz germánica Kern) es un software que actúa de sistema operativo.
El principal responsable de facilitar a los distintos, programas acceso seguro al hardware de la computadora o en forma más básica, es el encargado de gestionar recursos, a través de servicios de llamada al sistema.

De un dispositivo de hardware y durante cuánto tiempo, lo que se conoce como multiplexado  permite esconder la complejidad, y proporciona una interfaz limpia y uniforme al hardware subyacente, lo que facilita su uso al programador.





DEMONIO: Es un tipo especial de proceso informático que se ejecuta en segundo plano en vez de ser controlado directamente por el usuario (es un proceso no interactivo). Este tipo de programas se ejecutan de forma continua (infinita). Los programas demonios reciben este nombre en los sistemas UNIX. En otros sistemas existen procesos similares como los TSRs de MS-DOS o los servicios de Windows.



una máquina que alberga un servidor web utilizará un demonio httpd (HTTP Daemon) para ofrecer el servicio y que los visitantes a dicha web puedan acceder. Otro ejemplo son los demonios "cronológicos" como cron, que realizan tareas programadas como mantenimiento del sistema en segundo plano.


DISTRO DE LINUX:  Es una distribución de software basada en el núcleo Linux que incluye determinados paquetes de softwar, satisfacer las necesidades de un grupo específico de usuarios, dando así origen a ediciones domésticas, empresariales y para servidores.

Además del núcleo Linux, las distribuciones incluyen habitualmente las bibliotecas y herramientas del proyecto GNU y el sistema de ventanas X Window System. Dependiendo del tipo de usuarios a los que la distribución esté dirigida se incluye también otro tipo de software como procesadores de texto.



NOMBRE  DE DISTRIBUCIONES: Que permite la distribución masiva de información entre múltiples usuarios de Internet a la misma vez. En una lista de correo se escribe un correo a la dirección de la lista (ej: silet@correo.org) y le llega masivamente a todas las personas inscritas.


Muchas organizaciones utilizan cada vez más esta herramienta para mantener informadas a las personas principalmente con noticias, publicidad e información de interés. Para no caer en practicas de spam, los correos se envían previa inscripción del destinatario, dándole la oportunidad de cancelar la misma cuando guste.



GNU:El proyecto GNU fue iniciado por Richard Stallman con el objetivo de crear un sistema operativo completamente libre: el sistema GNU.
El sistema GNU fue diseñado para ser totalmente compatible con UNIX. El hecho de ser compatible con la arquitectura de UNIX implica que GNU esté compuesto de pequeñas piezas individuales de software, muchas de las cuales ya estaban disponibles, como el sistema de edición de textos TeX y el sistema gráfico X Window, que pudieron ser adaptado.otros en cambio tuvieron que ser reescritos.




GPL: Existen varias licencias "hermanas" de la GPL, como la licencia de documentación libre de GNU (GFDL), la Open Audio License, para trabajos musicales, etcétera, y otras menos restrictivas, como la MGPL, o la LGPL (Lesser General Publical License, antes Library General Publical License), que permiten el enlace dinámico de aplicaciones libres a aplicaciones no libres.

La licencia GPL, al ser un documento que cede ciertos derechos al usuario, asume la forma de un contrato, por lo que usualmente se la denomina contrato de licencia.


La licencia ha sido reconocida por juzgados en Alemania, particularmente en el caso de una sentencia en un tribunal de Múnich,[3] lo que indica positivamente su validez en jurisdicciones de derecho civil.


CONSOLA: pueden emplearse interactívamente, escribiendo instrucciones en alguna especie de entrada de texto, o pueden utilizarse de una forma mucho más automatizada (batch), leyendo comandos desde un archivo de scripts. La contraparte de CLI es la interfaz gráfica de usuario (GUI) que ofrece una estética mejorada y una mayor simplificación, a costa de un mayor consumo de recursos computacionales, y, en general, de una reducción de la funcionalidad alcanzable. Asimismo aparece el problema de una mayor vulnerabilidad por complejidad

Las CLI son usadas por muchos programadores y administradores de sistemas como herramienta primaria de trabajo, especialmente en sistemas operativos basados en Unix; en entornos científicos y de ingeniería, y un subconjunto más pequeño de usuarios domésticos avanzados.


SAMBA:Un sistema informatico e de redes de codigo abierto,es una implementación libre del protocolo de archivos compartidos de Microsoft Windows (antiguamente llamado SMB, renombrado recientemente a CIFS) para sistemas de tipo UNIX.Samba configura directorios Unix y GNU/Linux (incluyendo sus subdirectorios) como recursos para compartir a través de la red. Para los usuarios de Microsoft Windows, estos recursos aparecen como carpetas normales de red. Los usuarios de GNU/Linux pueden montar en sus sistemas de archivos estas unidades de red como si fueran dispositivos locales, o utilizar la orden smbclient para conectarse a ellas muy al estilo del cliente de la línea de órdenes ftp. Cada directorio puede tener diferentes permisos de acceso sobrepuestos a las protecciones del sistema




















ESTRUCTURA DE DIRECTORES Y PARA QUE SIRVEN

Los  directores  y archivos son organizados jerarquicamente en forma de arbol,la funcion de este arbol
es dividir al espacio de la particion del disco rigido en "zonas"  para  organizar la informacion  contenida en los archivos de forma jerarquia.Ademas  de los directores guarda los  programas,las bibliotecas que estas programas utilizan los archivos de configuracion del sistema etc....


ADMINISTRADOR  DE ARCHIVOS: Gestor  de archivos o explorador de archivos (del ingles file manager) es una aplicacion informatica que provee acceso a archivos y facilitan el realizar operaciones con ellos, como copiar,mover o eliminar archivos donde el usaario lo quiera ubicar.



FAT-32:  Tabla de asignacion de archivos ,es un sistema de archivos desarrollo ,es un sistema de archivos para  MS-DOS asi como el sistema de archivos principal de las ediciones no empresariales de microsolf fat es relativamente sencillo.A  causa de ella  es un formato popular para disco admitido practicamente por todos las sistemas operativas existentes para el pc...



NTFS: Permite definir el tamaño de clester apartir  de 512 bytes (tamaño minimo de en sector)de forma independiente al tamaño de la peticion.Es  un sistema adecuado para las particiones de gran tamaño requeridas en estanciones de trabajo da  alto rendimiento y servidores..

Una particion de disco en informatica,es el nombre generico que recibe cada division presenta  en sola unidad fisica de almacenamiento de datos.




CONSULTA METODOLOGIAS  DE DESARROLLO


CICLO DE VIDA CLASICO : Es un conjunto de actividades que los analistas,diseñadores y usuarios realizan para desarrollar e implantar un sistema de información.
Constar de las siguientes actividades, investigación preliminar solicitud para recibir ayuda de un sistema de información pueden originarse por una persona,se formula la primera actividad del sistema tiene tres partes.
. Aclaración de la solicitud: Investigación de sistemas de un proyecto debe examinarse para determinar con precisión lo que el solicitante desea,ya que provienen empleados y usuarios.
Estudio de factibilidad: Es la investigación preliminar punto  importante que el sistema solicitado sea factible.
Factibilidad  técnica :  Estudia si el trabajo  para el proyecto,puede desarrollo software y personal existente.
Factibilidad económico: Investiga si los costos se justifican beneficios que se obtengan.
Factibilidad operacional: Investiga si sera utilizado el sistema,si los usuarios usaran el sistema,como para obtener beneficios.
APROBACIÓN  DE LA SOLICITUD :Algunas organizaciones reciben tantos solicitudes de sus empleados que se le hace difícil atender la admnistracion decide que proyectos son lo mas importantes y el orden que sen llevaron acabo.

INCREMENTAL : Perteneciente a la flia de modelos de procesos evolutivos,el modelo incremental combina elementos de MLS
Con  la filosofia interactiva de construccion de prototipos
Es una visión genérica el proceso se divide 4 partes análisis, diseño, código, y prueba para la producción de software se usa el principio de trabajo en cadena o "papelne",utilizando muchas formas de programación,se mantienen el cliente en contante contacto con los resultados de cada incremento al fin que el software se adapte mejor a sus necesidades  reales se pepite  proceso hasta que se elabore el producto completo
es   particularmente útil cuando no se cuenta con una dotación de personal suficiente.



CASCADA : Es una  tecnología estándar de internet que proporciona a los autores de web un control sobre el texto de documentos html similar al que tendran un procesador de texto de manera que puedan definir estilos complejos,para elementos web como párrafos,documentos,y colecciones de documento,css permite a los usuarios cambiar la apariencia de todo el sitio mediante la modificación de un solo archivo al no ser paginas individuales ,contengan información de formato se cargan mas rápidamente



RAD : Comunicaciones informática y diseño te proporciona soluciones tecnológicas en informática orientadas a todos los niveles,es un servicio informático que ofrece al cliente métodos o soluciones para mejorar procesos de negocios,mediante una  adecuada tecnología de información incluyen sistemas informáticos,software y redes.


CASE : Son aplicaciones informáticas destinadas a aumentar la productividad en el desarrollo software redunciendo el costos de los mismos términos de tiempo y dinero.esta herramientas nos pueden ayudar en todos los aspectos del ciclo de vida del desarrollo del software en tareas como el proceso de realizar un diseño del proyecto,calculo de costos,implementacion del parte código , automáticamente con el diseño dado, compilación automática documentación.



 XP :Es  una versión de Microsolf windows,linea de sistemas operativos desarrollo por  Microsolf  lanzado al mercado el 25 de octubre del 2001 actualmente es el sistema operativo para 86 mas utilizada del planeta se considera que existen mas 400 millones de copias funcionando  "XP" provienen  de la palabra experiencia (experiencia en ingles) dispone  de versiones para varios  entornos informáticos incluyendo pcs
Es también  la primera version de  windows que utiliza  la activación del producto del software.
Ambiente gráfico
Secuencia   mas rápidas de inicio y de hibernacion
Una interfaz de uso mas fácil incluyendo herramientas  para el desarrollo de temas de escritorio




RUP : El  proceso unificado racional (rational unifed  process  en ingles,habitualmente resumido rup)proceso    de desarrollo    de software con el lenguaje unificado  estándar mas utilizado  para análisis,implementacion de sistemas orientados a objetos.
es un sistema que no tiene pasos firmemente establecidos,pero es un conjunto de metodologías adaptables al contexto y necesidades de caca organización



UNIDAD    PRIMARIA    SECUNDARIA LOGICA: Almacenamiento de datos,toda participacion tiene por su propia sistemas  de archivos (formato general cualquier sistema operativo interprete) utiliza y manipula cada partición  como un disco fisico independiente  apesar que dichos peticiones esta en un solo disco físico
Hay  que tener en cuenta  que solo las particiones  primarias y logicas pueden contener  sistema de archivos propio,



.
UBUNTO 10-10  : Es una inversión  que ofrece  muchos cambios  en su interfaz a excepción de su versión fornetbooks, pues linux  ubunto es un sistema seguro y estable.



FORMAS INSTALACION: Es  un programa de código abierto escrito  java y diseñado   para simplificar  la descarga,archivos   de servidores,rapadshare.como megauspload.com  tanto para usuarios de cuanta premium,como aquellos  que usen descargan gratuita.            

No hay comentarios:

Publicar un comentario