martes, 23 de noviembre de 2010

pablo que son tecnicas de informacion francely

QUE SON LAS TECNICAS DE RECOLECCION DE INFORMACION: Son todas las formas posibles de que se vale el investigador para obtener la informaciòn necesaria en el proceso investigativo.
Hace relaciòn al procedimiento, condiciones y lugar de recolecciòn de datos, dependiendo de las distintas fuentes de informaciòn tanto primaria como secundaria.

FUENTE DE INFORMACION PRIMARIA:  son aquellos que el investigador obtiene directamente de la realidad, recolectándolos con sus propios instrumentos

FUENTE DE INFORMACION SECUNDARIA: son registros escritos que proceden también de un contacto con la práctica, pero que ya han sido elegidos y procesados por otros investigadores.

TECNICAS DE RECOLECCION DE INFORMACION

OBSERVACION: Es el registro visual de lo ocurre, es una situacional real, clasificando y consignando los acontecimientos pertinentes de acuerdo con algún esquema previsto y según el problema que se estudia.

 LA ENCUESTA: Este método consiste en obtener información de los sujetos de estudio, proporcionada por ellos mismos, sobre opiniones, actitudes o sugerencias.

LA ENTREVISTA:  Es la comunicación establecida entre el investigador y el sujeto de estudiado a fin de obtener respuestas verbales a las interrogantes planteados sobre el problema propuesto.


 CUESTIONARIO:  Es el método que utiliza un instrumento o formulario impreso, destinado a obtener repuestas sobre el problema en estudio y que el consultado llena por si mismo.


FORMULARIO Si el investigador decide utilizar la observación regulada, la entrevista o el cuestionario u otra fuente de información secundaria como método de recolección de datos, debe elaborar un instrumento para obtener la información que se requiere, siendo el formulario el que se emplea más frecuentemente.

DIAGRAMA DFEL FLUJO: Es el proceso para plantear un problema y determinar un resultado en una empresa .

 EL DICCIONARIO DE DATOS: Se aplica para la examinación de los diagramas de flujos de datos y a su
vez registra detalles adicionales dentro del flujo de un sistema.Estas tècnicas sirven para recoleccionar deatos

COMO SE APLICAN EN EL DESARROLLO DE S.I: Las técnicas y herramientasque pueden ser utilizadas por el analista para desarrollar los sistemas de información, los cuales pueden ser la entrevistas, la encuesta, el cuestionario, la observación, el diagrama de flujo y el diccionario de datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario