jueves, 7 de abril de 2011

CONSULTA DE DIAGRAMAS DE CLASE

QUE ES UN DIAGRAMA DE CLASES:  es un tipo de diagrama estático que describe la estructura de un sistema mostrando sus clases, atributos y relaciones entre ellos. Los diagramas de clases son utilizados durante el proceso de análisis y diseño de los sistemas, donde se crea el diseño conceptual de la información que se manejará en el sistema, y los componentes que se encargaran del funcionamiento y la relación entre unos y otros.

PARA QUE SIRVE UN DIAGRAMA UN DIAGRAMA DE CLASES : sirve para visualizar las relaciones entre las clases que involucran  el sistema, las cuales pueden ser asociativas, de herencia, de uso y de contenimiento.

Un diagrama de clases está compuesto por los siguientes elementos:
Clase: atributos, métodos y visibilidad
Relaciones: Herencia, Composición, Asociación y Uso

INTRODUCCION

Un diagrama es una representación de una colección de elementos de modelado, a menudo dibujada como un grafo conexo de aéreas (relaciones) y vértices ( otros elementos del modelo). Un diagrama no es un elemento semántico, un diagrama muestra representaciones de elementos semánticos del modelo, pero su significado no se ve afectado por la forma en que son representados, un diagrama esta contenido dentro de un paquete

Ejemplo


No hay comentarios:

Publicar un comentario